Por qué contratar un VPS antes que un servidor dedicado



Tu proyecto está creciendo de manera significativa y te has dado cuenta de que tu hosting actual empieza a fallar. Necesitas más ancho de banda porque muchos usuarios se conectan al mismo tiempo. Eso hace que el servidor tenga que ofrecer una gran cantidad de respuestas. Y lo normal es que vaya lento.

Pero espera, quizás esté ocurriendo algo de lo que todavía no te habías dado cuenta. ¿Está tu web sola en el universo de tu hosting? Lo más probable es que no, que haya otras 40 o 50 webs compartiendo espacio con la tuya, y lo peor de todo, recursos.

Es ahí donde te das cuenta de que el problema no es simplemente el plan de hosting, sino el hecho de que tu web tenga que estar compartiendo recursos con otras. Te planteas esta pregunta: ¿servidor VPS o servidor dedicado?
 

Por qué elegir un VPS antes que un servidor dedicado

 
Antes de nada, damos por hecho que sabes lo que es un VPS. Se trata de las siglas en inglés de Virtual Private Network y se trata de un servidor virtual privado. Es decir, es un servidor que funciona íntegramente como un servidor, pero está dentro de otro servidor. No requiere de un hardware íntegro para funcionar, pero el espacio en disco duro, RAM y CPU que utiliza, son íntegramente suyos y no los comparte con nadie.

Es decir, tú puedes tener una web en un ordenador de 80 GB y 4 GB de RAM y utilizarlo únicamente para alojar tu página web. Eso sería un servidor dedicado. En cambio, si ese ordenador lo divides en pedazos pequeños, dividiendo la RAM, el disco duro y la CPU en pequeños servidores virtuales, tienes también unos recursos independientes, aunque estés utilizando el mismo hardware.

La realidad es que puedes conseguir unos resultados muchísimo mejores en un VPS que en un hosting compartido, pero sin tener que hacer el desembolso considerable de un servidor dedicado, que probablemente en estos momentos sería pagar por una cantidad enorme de recursos que no necesitas.

Te aconsejamos tener un servidor dedicado si tienes una tienda online muy grande, o si tienes muchas páginas web, pero si lo único que quieres es que una web en concreto vaya más rápido y tenga recursos independientes, lo mejor es el VPS o servidor privado virtual.

Es más, una práctica recomendable es pasar siempre de un hosting compartido a un VPS antes de dar el paso de adquirir un servidor dedicado, si lo que queremos es aprovechar al máximo nuestros recursos.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario