¿Qué es un obturador lateral?



El obturador lateral, conocido también como obturador flexo por ser utilizado en flexografía, es el sello que garantiza que no hay filtraciones en el tintero. Por esto, su contribución es muy importante para la calidad del producto final. Podemos decir que se trata de uno de esos consumibles de pequeño tamaño y bajo coste pero con una gran importancia para el trabajo.

Los obturadores laterales suelen estar fabricados por los suministradores de consumibles para artes gráficas, los cuales se encargan de realizar productos adaptados a las diferentes máquinas del mercado. Es importante contar con un suministrador de confianza, con una larga experiencia en la fabricación de obturadores y que sea capaz de entregar productos de calidad y con una gran resistencia.

En algunos casos, los obturadores tienen recubrimientos especiales que hacen que sean mucho más resistentes. En cualquier caso, tienen que tener unos buenos estándares de calidad ya que están sometidos a muchos roces y estrés. Si el material en el que está fabricado no es bueno y el corte y el diseño no son los correctos, el obturador tendrá una vida excesivamente breve o no cumplirá bien con su cometido, apareciendo las manchas de tinta que pueden arruinar cualquier trabajo.

Adaptados totalmente a cada cliente


Los obturadores laterales no son un producto que pueda o deba de fabricarse en serie, sino que necesita de un tratamiento personalizado. Los fabricantes cuentan con distintos materiales, acabados y hasta con diferentes sistemas de corte para lograr un producto final que encaje perfectamente con la máquina en la que se va a usar, pero también con el tipo de trabajo que se va a llevar a cabo y que puede hacer más adecuado un material concreto para ese caso o un recubrimiento específico.

Por eso, una misma máquina puede llegar a trabajar con diferentes tipos de obturadores, fabricados en materiales distintos, para poder ofrecer los mejores resultados con un tipo de impresión en concreto o con el uso de una determinada tinta.

La experiencia de los expertos en artes gráficas en el manejo de estos productos, así como el correcto asesoramiento por parte del suministrador de este tipo de material son básicas para acertar.

La empresa suministradora conoce bien tanto los obturadores que fabrica y los materiales con los que trabaja como las máquinas o las tintas que se utilizan en cada negocio, por lo que pueden aconsejar cuál será el mejor obturador para cada cliente.




SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario